• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Comunidades de Casiri y Coracorani recibirán atención médica y otros servicios
Fecha: 23/01/2023

A más de 5000 m.s.n.m., los comuneros de Casiri y Coracorani, de la provincia andina de Tarata, recibieron al gobernador regional de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, en medio de fuertes vientos y un cielo cubierto de nubes grises, que anuncian la temporada de lluvias.

Junto a un equipo de profesionales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y un equipo técnico del Proyecto Especial Tacna, la autoridad conoció las necesidades de un poblado que no es atendido desde el año 1970.

Torres Robledo anunció que un programa de salud llegará hasta la zona para cubrir las principales necesidades. Además, se reforzará y equipará el puesto de salud Coracorani, unicado a 4800 m.s.n.m.

“No puede ser que un poblador tenga que caminar o trasladarse por trocha hasta el centro de salud y en muchos casos no pueda ser atendido, porque no hay equipamiento o movilidad, es inhumano, mi compromiso es solucionar a brevedad estas y otras necesidades", expresó.

"Mejoraremos las vías e implementaremos vehículos para que puedan llegar a los anexos y caseríos”,  agregó enfáticamente el gobernador tacneño.

 En otro momento, se comprometió a culminar el proyecto eléctrico en la zona, poner a disposición maquinarias para el mejoramiento de vías, construcción de reservorios, siembra y cosecha de agua, mejoramiento de la institución educativa, proyecto para la crianza, producción y comercialización de la trucha y promoción de la actividad turística.