• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
GOBERNADOR LLAMA A LA UNIDAD ANTE NUEVA NEGATIVA DEL GOBIERNO CHILENO EN ABRIR FRONTERAS
Fecha: 29/11/2021

Autoridades regionales, nacionales, gremios comerciales y turísticos de la región, llevaron adelante la novena reunión de trabajo para la reactivación económica de Tacna, la misma que concluyó en diferentes acuerdos; uno de ellos, elevar un acta al Ministerio de Relaciones Exteriores para que realice de forma inmediata las gestiones ante la Cancillería chilena, a fin de que se reconsidere la decisión de la suspensión de fronteras por 15 días, anunciada este lunes, 29 de noviembre por el Ministerio de Salud de Chile.

En reunión, la autoridad regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, indicó que actualmente se cuenta con un Decreto Supremo N°174-2021-PCM que permite la reapertura de la frontera por parte de Perú. En ese sentido, llamó a la unidad entre el gobierno local y gremios del sector comercio, a continuar trabajando en pro de mejorar el movimiento económico en la región. Lo dicho fue saludado por los presentes, quienes reafirmaron el compromiso de no bajar los brazos por la reactivación económica.

Asimismo, se acordó que se solicitará al Ministerio de Relaciones Exteriores la reapertura de la frontera terrestre con el estado plurinacional de Bolivia, aplicando el protocolo sanitario aprobado por el Minsa. De la reunión participaron los ministros y viceministros de Relaciones Exteriores, Producción y Turismo, funcionarios regionales, alcalde provincial y gremios comerciales de la región.