• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
¡CUMPLIMOS! ENTREGAMOS VÍA QUE UNE FAMILIAS Y REACTIVA LA ECONOMÍA DE LOS TACNEÑOS
Fecha: 26/11/2021

El anhelo de cientos de pobladores dedicados a la producción agrícola y pecuaria, de poder transitar por vías asfaltadas y señalizadas, se hizo realidad luego que el Gobierno Regional de Tacna entregó este viernes, 26 de noviembre la carretera del sector 8 en el distrito Ciudad Nueva. La inversión para dicho proyecto asciende a los 5 millones de soles. 

Esta importante obra de transitabilidad permitirá la integración vial de la zona de producción pecuaria, la misma que se construyó a nivel superficial con aplicación de carpeta asfáltica, sobre una base de material afirmado y sub base; además de implementarse señalización horizontal y vertical. La longitud del mismo es de más de 5 kilómetros. Asimismo, los beneficiados de dicho proyecto serán cerca de 20 asociaciones que se encuentran en esta ruta.

En ceremonia de inauguración, el alcalde distrital de Ciudad Nueva, Helmer Fernández, agradeció la realización de dicha obra. “Esta era una trocha carrozable durante muchos años, hoy se hace realidad; es una satisfacción”, expresó.

Por su parte, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, recordó el inicio de la obra, “Nos solicitaron financiar la obra, y nosotros mantuvimos desde un principio nuestro compromiso. Esta vía va a beneficiar a la población de bajos recursos; pobladores dedicados a la crianza de aves y porcinos”, señaló. 

El proyecto se ejecutó bajo la modalidad de contrata en un plazo de 120 días calendarios. De la ceremonia de inauguración participó el gerente general regional, Juan Cánepa Yzaga, alcalde distrital, funcionarios regionales, regidores y población de la zona.