• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
INICIA EL CUARTO MÓDULO DEL DIPLOMADO DIRIGIDO A PERIODISTAS Y COMUNICADORES
Fecha: 25/11/2021

Hoy a las 6.00 PM., vía ZOOM, el proyecto Mejoramiento de los Servicios de Gestión Territorial de la Gerencia de Recursos Naturales, dará inicio al cuarto módulo del diplomado de Investigación en Gestión Territorial dirigido a 85 periodistas y comunicadores de la región de Tacna que son capacitados en temas ligados a la Gestión Territorial desde el mes de octubre.

En esta oportunidad, las ponencias estarán cargo de especialistas del propio proyecto Gestión Territorial; que darán a conocer los resultados, beneficios y la forma como se deben aplicar los diferentes instrumentos de Gestión Territorial del departamento de Tacna. Se pretende, que los periodistas y comunicadores puedan interpretar esta información y comuniquen con mensajes precisos, para generar interés, sensibilización y conciencia en los ciudadanos.

Son seis sesiones en los que se abordarán temas como: Formulación de Proyectos en Gestión Ambiental, resultados de la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) del departamento de Tacna, resultados de los Estudio Especializado (EE) de Servicios Ecosistémicos, Estudio Especializado (EE) de Evaluación de Riesgos y Desastres y Vulnerabilidad al Cambio Climático, Resultados del Diagnostico Integrado del Territorio (DIT), resultados del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y otros temas de importancia.

También, se les dará a conocer sobre el Sistema de Información Territorial (SIT) del departamento de Tacna, donde se está implementando un Geoservidor en el que se alojará toda esta información que se ha generado, para que esté al alcance de cualquier autoridad, funcionario, investigador y población a través de ordenadores y dispositivos móviles.

Cabe destacar, que los profesionales a cargo de las disertaciones, forman parte del Equipo Técnico Regional de Ordenamiento Territorial, cuentan con amplia experiencia en sus cargos, y en cuanto a sus conocimientos en materia de Gestión Territorial.